EstadoLocal

Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, es liberada por sus secuestradores

La alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, fue liberada la mañana de este martes 26 de septiembre en Villamar, confirmó el secretario de Seguridad Pública de Michoacán a Quadratín.

Minutos después, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, detalló que Sánchez Figueroa se encuentra con vida y ya es atendida por autoridades en Michoacán.

“Nos da mucho gusto informar que la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez, se encuentra con vida y ya está en compañía de las autoridades en Michoacán”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

A la par, la Fiscalía de Jalisco aseguró que la alcaldesa se encuentra en buen estado de salud, por lo que esta institución mantiene estrecha coordinación con la Fiscalía de Michoacán, Ejército Mexicano y Guardia Nacional para la aplicación de los protocolos.

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el secretario de Seguridad Pública de Cotija pidió apoyo de la Guardia Nacional, luego de recibir una llamada de la presidenta municipal, quien mencionó que la habían liberado e iba en un autobús a Zamora.

Por esta razón, se proporcionó apoyo con la Guardia Nacional y en el municipio de Villamar interceptaron el autobús, confirmándose a las 6:15 horas, la liberación de la alcaldesa.

Botón volver arriba