EstadoNacional

Ebrard va al Tribunal Electoral: Exige que Morena revise su impugnación a la encuesta

Marcelo Ebrard argumentó que se están violando sus derechos político-electorales, ya que no ha tenido respuesta a la queja que presentó el pasado 10 de septiembre.

El exaspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para reclamar la falta de acción por parte de la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Ebrard Casaubón argumentó que se están violando sus derechos político-electorales, ya que no ha tenido respuesta a la queja que presentó el pasado 10 de septiembre.

A través de un comunicado, Ebrard afirmó que es necesario que los magistrados le pidan al partido que se revise su impugnación y se vuelva a hacer la encuesta.

“La demanda pide al Tribunal que ordene a la Comisión admite la demanda de nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena para la elección de la Coordinación de la Defensa de la Transformación”, señaló.

Ebrard vs. Morena

El excanciller argumentó que Morena viola sus derechos político-electorales al no responder en los tiempos señalados por la misma Sala Superior, que en una resolución previa del 2001 le ordena a Morena responder en el plazo de cinco días máximo sobre la admisión de las quejas presentas por militantes.

Dentro de su impugnación presentada al comité partidista, incluyó un reclamo porque la Comisión de la Encuesta buscó favorecer a Claudia Sheinbaum, así como la labor que realizaron la Secretaría del Bienestar y diferentes funcionarios públicos a favor de la exjefa de Gobierno.

Marcelo Ebrard formó una nueva asociación civil llamada ‘El Camino de México’, en referencia también al libro del mismo nombre que publicó en marzo. Ebrard subrayó que el grupo anunciado no es un partido político.

El excanciller anunció una gira por todo el país en la que se reunirá con quienes lo apoyaron en la encuesta de Morena.

Uno de los últimos estados que visitó fue Tlaxcala, donde, aseguró, no llegaron las encuestas de Morena.

Botón volver arriba