EstadoNacional

Pensión IMSS: ¿Habrá cambios en el pago de octubre para los pensionados?

El próximo pago para los pensionados del IMSS caerá a principios de octubre, sin embargo, hay dudas entre los pensionados.

Estamos a días de que termine el mes de septiembre, por lo que, los pensionados ya esperan con ansias su pago de octubre correspondiente al Instituto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), eso sin contar que, el aguinaldo también está a la vuelta de la esquina, dinerito extra que esperan no sólo los pensionados, también los trabajadores, pues eso significa que en un mes no sólo recibirán su quincena, también un dinero extra que corresponde al aguinaldo que se entrega cada fin de año. 

De acuerdo con el calendario IMSS, los pensionados recibirán su aguinaldo en noviembre, mismo que sería en una sola exhibición y no como se había rumorado que sería en dos pagos, pues eso sólo sucede con los pensionados del ISSSTE, que ellos sì reciben en dos partes su aguinaldo, una parte la reciben en noviembre y otra en enero del próximo año. 

Sin embargo, los pensionados del IMSS reciben su aguinaldo completo en el mes de noviembre para que puedan solventar los gastos que implica la época navideña y por qué no, si son buenos adminastradores pueden amortiguar la famosa, pero temida cuesta de enero y así mantener una estabilidad económica. 

Pero, mientras el aguinaldo llega, los pensionados ya quieren que les llegue su pago de su pensión de octubre, mismo que se atrasará un poco más de lo normal debido al día en el que caerá, por lo que, deben de tomar en cuenta estos cambios y de pasó es importante aclarar un rumor que anda circulando en las redes sociales. 

Botón volver arriba