Siete años después una final de ascenso se jugó en el Estadio Universitario BUAP, aunque esta vez a diferencia del 2017 la historia no presumió de un final color de rosa para Lobos BUAP, luego de caer el sábado 2-1 (3-2 global) en el duelo de promoción de la Cuarta División Premier o Liga Central de Reservas ante el SK Sports de Tulancingo, Hidalgo.
La Tercera División Profesional (TDP), competencia en la cual Lobos ya se veía, contará con el SK Sports para el ciclo futbolístico 2024-2025.
El 13 de mayo del 2017, luego de ser campeones del Torneo Clausura del Ascenso MX, La Manada encaraba la final de promoción a la Liga MX ante Dorados de Sinaloa en el cubil de Ciudad Universitaria (CU).
Los licántropos después de los primeros 90 minutos en Puebla tomaron ventaja de 1 por 0 con tanto de Amaury Escoto, quien terminó en las regaderas tras ver tarjeta roja.
La Manada acabó apelando la expulsión de Escoto y recuperando para la vuelta en Sinaloa a su goleador.
El conjunto universitario, el 20 de mayo del 2017, empató en el juego dos de la eliminatoria ante Dorados de Sinaloa para propulsarse a la Liga MX.
Siete años después, Lobos BUAP jugó otra final de promoción; aunque esta vez en una categoría juvenil y no profesional como en el 2017. Esta vez la historia no fue color de rosa.
Sea como sea, el cuadro universitario mejoró su participación dentro de la Cuarta División Premier tras lo hecho en el 2022-2023. Hace un año el equipo alcanzó las semifinales, 365 días más tarde llegó a la final y logró el subcampeonato; tal vez en 2024-2025 la historia sea distinta y tenga mucha gloria para los universitarios.
3-2
En el 2017, Lobos BUAP ganó la final de promoción ante Dorados de Sinaloa